Yazmín Hernández 
Xalapa, Ver., 08 de julio del 2024.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que este fin de semana se desplegaron 235 elementos policiacos para reforzar el operativo de seguridad en el puerto de Coatzacoalcos, luego de los hechos delictivos reportados el pasado domingo.
En su conferencia de prensa, habló que en el municipio de la zona sur del estado se ha logrado reducir el delito de secuestro, y se ha detenido bandas dedicadas a la extorsión, por lo que se irá en contra de quienes intentaron atentar a los propietarios de los restaurantes que fueron incendiados.
“Quieren renovarse, pero no lo vamos a permitir, en lo que va del 2024 tenemos 81 detenidos por delitos del fuero común, como homicidios, extorsión, 100 por fuero federal,  se confiscaron 19 armas cortas, 100 armas largas, cargadores 18, 105 municiones, 35 vehículos recuperados, 20 motocicletas y rescates humanitarios”.
Finalmente, consideró que se ha logrado sacar a este puerto de la lista de ciudades más inseguras con inversión y generación de empleos.