* Vecinos de colonias exigen agua

 

* Han tenido que pagar pipas y garrafones 

 

Felipe Rendón/Fernando Muñoz

 

Martínez de la Torre, Ver., 08 de julio de 2024.– habitantes de distintas colonias de la cabecera municipal de Martínez de la Torre se manifestaron la mañana de este lunes afuera las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para exigir el restablecimiento del servicio de agua potable, con el que, aseguran, no cuentan desde hace casi dos semanas.

Fue alrededor de las 11:30 horas de este día, cuando en las instalaciones de la dependencia estatal, ubicadas en el cruce de la avenida Ávila Camacho y la calle Nicolás Bravo en la zona centro de esta ciudad, vecinos de las colonias Francisco Villa, Alejandro Peña, Altamirano, Villa Independencia, entre otras, restringieron el paso a quienes acudían a realizar sus pagos.

Con pancartas en mano exigieron al director de dicha oficina, Fernando Cortés Murrieta, una solución ante la falta de suministro pues afirman que mientras el vital líquido les falta, los cobros en los recibos a domicilio son puntuales, y en la mayoría de los casos excesivos para un servicio qué pocas veces reciben.

Aseguran que no se explican el por qué siendo la zona de Martínez de la Torre, un área con abundantes reservas de agua, esta no puede ser enviada a los hogares, señalan que los tandeos también se han incrementado por lo que cuando milagrosamente reciben agua, esta es muy poca y no alcanza a cubrir las necesidades básicas.

Una de las habitantes de la colonia Alejandro Peña, señaló que ante la falta de agua potable se ha visto en la necesidad de comprar garrafones de agua para sus quehaceres, lo que le ha significado un gasto de hasta 90 pesos diarios.

Otro colono, indicó que él se ha visto obligado a comprar pipas de agua para poder tener abasto para el uso diario de su familia.

Cabe señalar que luego de varias horas de manifestación, los habitantes se retiraron del sitio, no sin antes señalar que, de no tener respuesta por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, las acciones se endurecerían como por ejemplo la toma de vías de comunicación, y en este caso particular, incluiría el bloqueo del puente Martínez I este próximo martes.