• Este año no solo han sido inundaciones, también una sequía extrema, pormenorizó

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2024.- En Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) revisará en qué programas pueden incluirse a las familias que resultaron afectadas por fenómenos naturales ocasionados por lluvias traídas por las tormentas Alberto y Chris, además de la sequía extendida, informó el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez.

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que, en caso de una emergencia generada por fenómenos naturales, la dependencia cuenta con un fondo de apoyo dirigido a las familias afectadas.

“De manera particular, este año no solo fueron inundaciones, recuerden que tuvimos una sequía extrema y hubo comunidades y municipios que fueron afectados. Nuestros programas sociales este año incluyen esas comunidades y municipios”, indicó Fernández Sánchez.

Insistió en que Sedesol, siempre que sea necesario, se sumará al protocolo de emergencia en ayuda a quienes más lo requieren.

Finalmente, el funcionario estatal aseveró que sí les dará tiempo de apoyar a las familias afectadas, ya que Sedesol cuenta con un fondo para tal fin.