* Protección Civil recomendó a la población evitar capturar a estos reptiles por su cuenta, ya que podrían resultar heridos

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 08 de julio del 2024.- Otro cocodrilo fue capturado en Coatzacoalcos, sumando dos reptiles atrapados en las últimas horas.

El primero es una cría encontrada en el fraccionamiento Ciudad Olmeca, mientras que el segundo, capturado por vecinos en el canal de la colonia Francisco Villa y Progreso de Paz, mide 1.26 metros.

Se espera que ambos ejemplares sean reintegrados a su hábitat en los próximos días, ya que las autoridades ambientales de la Profepa han sido notificadas.

Protección Civil de Coatzacoalcos recomendó a la población evitar capturar a estos reptiles por su cuenta, ya que podrían resultar heridos por la mordida de los cocodrilos.

Los cocodrilos son una especie que ha comenzado a aparecer con mayor frecuencia en la zona sur, especialmente en Coatzacoalcos y sus canales a cielo abierto.

Los primeros reportes del año se originaron en la colonia Frutos de la Revolución, donde los vecinos pidieron la intervención de las autoridades, pues los ejemplares salían del agua a pesar de ser una temporada de altas temperaturas.

Posteriormente, con la llegada de las intensas lluvias, los cocodrilos comenzaron a salir de los canales a cielo abierto. Los reportes provinieron de las colonias Progreso y Paz, Francisco Villa, Villas del Sur, Cuauhtémoc, entre otras.

Recientemente se difundió un video de un cocodrilo cruzando la carretera Las Matas, que conecta Coatzacoalcos con Minatitlán.