* «Es muy grande y estamos solicitando un dictamen de emergencia a Protección Civil. Vamos a buscar los recursos necesarios para actuar lo más pronto posible», señaló

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 08 de julio del 2024.- El alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, informó que varios muros de contención en la ciudad han sufrido daños desde el inicio de la temporada de lluvias. Hasta la semana pasada, se han atendido 215 reportes de daños que incluyen deslaves, encharcamientos y caídas de árboles.

En entrevista, destacó que uno de los muros ubicado en la lateral entrando por Banderilla hacia Finanzas presenta daños graves y será rehabilitado pronto. Según informó, solicitó un dictamen de emergencia a Protección Civil para iniciar los trabajos debido a una tubería rota y al alto riesgo que representa.

“Me preocupa mucho el muro. Es muy grande y pedimos un dictamen de emergencia a Protección Civil. Vamos a buscar el recurso para iniciar los trabajos lo más pronto posible, con el dictamen de mecánica del suelo, porque se partió la calle. Hay una tubería rota que debe ser reemplazada porque representa un alto riesgo”.

Insistió en que la administración municipal está preparada para apoyar a la población en emergencias climáticas, colaborando con la SCT y la empresa ferroviaria para autorizar las reparaciones necesarias.

Hasta ahora, se han atendido más de 215 casos de diversas situaciones, incluyendo viviendas afectadas por deslizamientos de lodo, en coordinación con Protección Civil.