*Se llegó a acuerdos con los comerciantes ambulantes de dejar espacios públicos
Sandy Barradas
Xico, Ver., 8 de julio de 2024.- El director de Desarrollo Económico y Turismo de Xico, Javier Izaguirre Martínez, informó que luego de varios diálogos y acuerdos, se logró el ordenamiento del comercio ambulante en el Centro Histórico del pueblo mágico.
En entrevista, señaló que desde hace algún tiempo se venía trabajando en este tema para poder acordar con los negocios ambulantes y lograr la liberación de la vía pública del comercio informal en esa zona.
“Estamos trabajando fuerte en ese sentido porque como pueblo mágico tenemos que poner atención al ambulantaje, hemos sido muy enfáticos y a través de un diálogo respetuoso y abierto hemos logrado que estos comerciantes que estaban en la vía pública se movieran y afortunadamente logramos que este espacio se liberara. Ya se puede transitar libremente, ya quedó  acordado”, abundó.
Con estas acciones dijo, se liberan rampas para discapacitados y banquetas que permitan el libre tránsito así como mantener los espacios libres y ordenados.
En otro tema, indicó que se proporcionarán permisos a comerciantes semifijos del 18 al 23 de julio para que puedan ofertar sus productos en las fiestas en honor a Santa María Magdalena, pero de manera posterior se tendrán que retirar.