* La víctima expuso que los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2023

* Declaró que el señalado entró y lo violó al darse cuenta de que no había nadie más en la casa

* Afirmó que no era la primera vez, pues a veces su mamá le pedía que le fuera a dejar gelatinas o comida que vende a su casa, y era cuando lo obligaba a tener relaciones

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 08 de julio del 2024.- Detectives de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto violador que abusó en repetidas ocasiones de su vecino y será presentado ante un juez de control para determinar su situación legal en las próximas horas.

Se trata de Darío C. L., de 63 años de edad, quien es señalado como probable responsable del delito de violación por la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas.

La víctima, cuya identidad se reserva, declaró en su denuncia que los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre de 2023 cuando el señalado llegó a tocar la puerta de su casa, donde lo dejó su mamá tras haber ido a cantarle las mañanitas a la Virgen.

Dijo que tocaron la puerta en repetidas ocasiones y cuando se asomó, vio a su vecino, quien entró y lo violó al darse cuenta de que no había nadie más en la casa. Luego, se fue de ahí no sin antes advertirle que no le dijera nada a nadie.

No obstante, también afirmó que no era la primera vez que Darío abusaba de él, pues a veces su mamá le pedía que le fuera a dejar gelatinas o comida que vende a su casa, y era entonces cuando lo hacía pasar para obligarlo a tener relaciones.

El señalado será puesto a disposición del juez de control, quien determinará la legalización de su detención y las medidas cautelares correspondientes en la audiencia inicial del Proceso Penal 626/2024-E.