* La Fundación Migrants One Center y Vida Digna A. C., firman el convenio de colaboración, el cual en breve iniciará operaciones

 

Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver., 08 de julio del 2024.- La Fundación Migrants One Center y Vida Digna A. C. firmaron un convenio de colaboración para la creación de la Casa del Migrante Veracruz, con el objetivo de brindar apoyo a los connacionales de la entidad veracruzana y a los turistas, además de impulsar acciones que beneficien a las familias de los migrantes que laboran en la Unión Americana.

La doctora María Guadalupe Loyo Malavar, presidenta de la Fundación Migrants One Center, informó que se tiene un registro de 24 mil veracruzanos radicando en los Estados Unidos, principalmente en los estados de Illinois (Chicago), Texas y Nevada, entre otros.

Dio a conocer que la fundación que representa brinda todo el apoyo necesario a los migrantes en los Estados Unidos, atendiendo sus necesidades de hospedaje y alimentación cuando arriban a tierras norteamericanas.

Por tal motivo, se firmó un convenio de colaboración con la organización civil Vida Digna A. C., para la instalación de la Casa del Veracruzano, que operará sin financiamiento público, sino con las aportaciones que las dos organizaciones hagan para beneficio de los migrantes veracruzanos.

Pablo Báez Cardoso, presidente de la asociación civil Vida Digna de Veracruz, dio a conocer que coordinadamente con la Fundación se crearán oportunidades no solo para el municipio de Alto Lucero, sino para todo el estado de Veracruz, principalmente en apoyo a los connacionales que están en la Unión Americana.