Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 8 de julio de 2024.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que no ha encubierto al Grupo MAS, al contrario, comentó que endurecerán las medidas contra la empresa, luego de la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el manejo del agua en la ciudad de Veracruz y Medellín de Bravo.


«Vamos a endurecer las medidas, ya hemos actuado contra Grupo MAS, aplaudimos y sí aceptamos la recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ya le habíamos informado de todas las medidas, nosotros no empezamos hoy, aunque la recomendación nos las hacen en mayo, pero el problema surgió de antes y desde entonces hemos traído a raya al Grupo MAS», recalcó el mandatario.


Por su parte, el secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, expuso que el Grupo MAS debería contar con autorizaciones para el manejo de residuos, para hacer un manejo especial, señaló que no cuenta con autorizaciones para la gestión de residuos de manejo especial y ni la manifestación de impacto ambiental.


Finalizando dijo que, «ni Grupo MAS ni CAB tienen la capacidad para tratar la cantidad de aguas residuales que tienen en Veracruz – Boca del Río».