* La convocatoria estará disponible el 30 de julio

* Para la final la sede es Huatusco

* Participarán 8 países

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2024.- Mario Raúl Mijares Sánchez, el rector del ColVer, junto con Nazareth Montes Velázquez, jefa del Departamento de Desarrollo de Investigación y Proyectos Externos y el doctor Altamirano Castro, ante los medios de comunicación presentaron la convocatoria del Certamen Internacional de Oratoria «Voces Coincidentes».

Antes de anunciar el certamen hablaron un poco sobre la Escuela de Educación Política para Jóvenes, detallando que ha tenido muy buenos resultados en estos tres meses que lleva funcionando, no solamente se les enseña teoría, también llevan deportes y son 16 alumnos de entre 14 y 18 años quienes están en formación.

En el evento también estuvo presente Susano García García presidente de Coincide México A.C. quien anunció el certamen, comentó que en esta ocasión buscan que al menos 8 países sean los que participen y la sede para la final será en la ciudad de Huatusco, además habrá dos categorías, la juvenil para menores de 18 años acompañados de un adulto y la libre para todas las edades.


Añadió que el año pasado se contó con la participación de 32 jóvenes en la final y que esta vez esperan que se supere ese número, participarán estudiantes de Chile quienes cuentan con la Licenciatura en Oratoria.

Enfatizó que la Escuela de Formación Política del ColVer busca crear buenos oradores no solo en la teoría, si no también en la práctica, de este modo se forman los próximos representantes del Estado y del país.

Por otra parte puntualizó que los premios aún no son anunciados pues estos se darán a conocer junto con la convocatoria del 30 de julio, hasta el momento se sabe que la final será del 30 de noviembre al 01 de diciembre.