Joaquín Rizzo 

Xalapa, Ver., 07 de julio del 2024.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) Evaristo Ovando, declaró que no se han visto afectados productores de café del estado de Veracruz ni por sequía al igual que por fuertes lluvias.

Mencionó que debido a las fuertes lluvias se ha dado una “excelente floración” a lo largo de todas las regiones cafetaleras en el estado, por lo tanto podría haber una buena cosecha por parte de cafeticultores.

“Una chulada, a la semana se hizo una floración permanente, hice un recorrido después de las lluvias y vimos la floración en toda la región hacia Ixhuacán de los Reyes, yo fui a un recorrido y se estima que viene bien la cosecha” declaró.

Por parte de los incendios forestales, mencionó solo se vieron afectados productores en Humillan, Maltrata y Nogales, por lo que ya se hizo entrega de alrededor de 60 plantas de aguacate por hectárea para su repoblación.

Finalmente respecto al segundo festival “Café Veracruz” realizado en el parque Juárez mencionó que expositores se encuentran muy contentos con la participación de la gente este año, superando así el año pasado, por lo que agradeció a quienes se sumaron a la realización de este evento.