• Magistrados, ministros y jueces gozan de una autonomía incuestionable y de un presupuesto casi inauditable, remata

Sandy Barradas 

Coatepec, 7 de julio de 2024.- El Consejero Nacional de Morena, Elías Calixto Armas, consideró que el país tiene un Poder Judicial «opaco y obscuro», mientras que los magistrados, ministros y jueces disfrutan de una autonomía incuestionable y de un presupuesto inauditable.

Y es que dijo que los salarios y beneficios solo favorecen a ciertas posiciones y esto es una burla para el pueblo de México.

«Tenemos un Poder Judicial opaco y obscuro nadie conoce su rostro y sin embargo disfrutan de una autonomía incuestionable y de un presupuesto casi inauditable porque solo favorece a ciertas posiciones, a jueces magistrados y ministros que con sus salarios es una burla para el pueblo.
Mientras México sigue necesitando universidades y escuelas ellos gozan de pensiones vitalicias, seguro de gastos mayores y de viajes para su núcleo familiar», aseveró.
Señaló que Morena se caracteriza por empoderar, darle el conocimiento y por obedecer al pueblo, por lo que en todo el país se llevan a cabo las asambleas informativas sobre la Reforma al Poder Judicial.