* Dejó claro que se aplicará la ley contra quienes amenacen la tranquilidad que se ha logrado en esa ciudad

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 07 de julio del 2024.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz anunció la reestructuración del operativo de seguridad en la zona sur, tras el incendio de dos palapas-restaurante en Coatzacoalcos durante la madrugada de este domingo.

A través de sus redes sociales, dejó claro que se aplicará la ley contra quienes amenacen la tranquilidad que se ha logrado en esa ciudad.

«Se informa que se reforzará y reestructurará el operativo coordinado de seguridad en Coatzacoalcos. Seguiremos tras aquellos que intenten perturbar la tranquilidad que hemos alcanzado en esta ciudad, cuya incidencia delictiva ha disminuido considerablemente hasta el punto que, desde hace 5 años, ya no se encuentra entre los 50 municipios prioritarios a nivel nacional en materia de seguridad».

La SSP adelantó que pronto dará más resultados en materia de seguridad, e insistió a la ciudadanía en denunciar cualquier hecho delictivo ante la fiscalía.

Además, precisó que se puede solicitar identidad protegida para evitar que quienes cometan delitos puedan evadir la justicia y tratar de revertir los avances logrados en la ciudad.

Durante la madrugada de este domingo, sujetos desconocidos arrojaron bombas molotov contra dos establecimientos comerciales, Langostinos y La Bocana, ubicados en la ciudad de Coatzacoalcos.