* Fueron distribuidos entre los ejidatarios con la intención de restaurar y preservar el entorno natural

 

Perote, Ver., 07 de julio del 2024.- El alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, acompañado por el regidor 1ro, Ing. Román Cerón, encargado de la comisión de Cuidado Forestal y Medio Ambiente, encabezó la entrega de 32,000 arbolitos a los ejidatarios del municipio. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reforestar los bosques peroteños, los cuales han sufrido severos daños debido a recientes incendios forestales.

Los arbolitos, proporcionados por el gobierno municipal, fueron distribuidos entre los ejidatarios con la intención de restaurar y preservar el entorno natural de Perote. Durante el evento, el alcalde destacó la importancia de estas acciones para mitigar los efectos adversos del cambio climático y recuperar la biodiversidad local.

«Los incendios forestales han dejado una huella significativa en nuestros bosques, afectando no solo el medio ambiente, sino también la calidad de vida de nuestros ciudadanos. Es por eso que la reforestación se convierte en una tarea fundamental para devolver la vida a nuestras áreas verdes», mencionó Ortega Martínez.

Además, se extendió una invitación abierta a toda la ciudadanía para que se sume a esta noble causa. «Si deseas apoyar sembrando un arbolito, puedes pasar a las instalaciones del Vivero Municipal Forestal en el DIF Perote.