* Aseguran vecinos que le pusieron una carnada para atraparlo

* Guillermo, de la calle Tierra Blanca, narró que el reptil llevaba semanas saliendo a tomar el sol a la misma hora en el canal cerca de su casa

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 07 de julio del 2024.- Tras varias semanas de intentos, vecinos de la colonia Francisco Villa capturaron a uno de los varios cocodrilos que hay en un canal que divide el sector de Progreso y Paz.

Fue el joven Guillermo de la calle Tierra Blanca quien se armó de valor y con un trozo de carne atrajo al reptil para posteriormente maniobrar y atraparlo. Narró que el cocodrilo llevaba semanas saliendo a tomar el sol a la misma hora en el canal cerca de su casa, lo que consideró una situación peligrosa para los niños del área.

«Con un anzuelo y un trozo de carne lo fui atrayendo hacia la orilla y ahí fue donde lo agarramos. Cuando llegaba a la orilla se lanzó y logramos sacarlo. Hay más por ahí; es un riesgo para los niños. El otro día un niño se cayó al canal y pudo haber sido atacado. Llevaba más de dos semanas saliendo a tomar el sol a la misma hora y solo hoy pudimos agarrarlo», relató.

Informó que hace unos días un menor cayó accidentalmente al canal de aguas negras, pero afortunadamente no hubo mayores consecuencias. Sin embargo, insistió en que el riesgo sigue latente, ya que aparentemente hay más cocodrilos en la zona.

Los vecinos también solicitaron mantenimiento para el puente que divide las colonias, ya que podría haber accidentes con cocodrilos involucrados.

Al lugar llegaron elementos de Alfa y Omega, quienes se llevaron al cocodrilo a las instalaciones de Protección Civil para luego informar a las autoridades ambientales.