* Según testigos, el conductor aparentemente perdió el control del vehículo, lo que provocó una caída drástica sobre el pavimento

 

Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 07 de julio del 2024.- La mañana de este domingo se registró un trágico accidente en el municipio de Veracruz, que dejó como saldo la vida de un joven motociclista.

Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve de la mañana en la avenida Ejército Mexicano, a la altura de la tienda The Home Depot, en el fraccionamiento Floresta.

Los primeros informes señalan que el joven, identificado como Benito García Penagos, de 25 años, viajaba en una motocicleta Italika negra con placas de Oaxaca.

Según testigos, el motociclista aparentemente perdió el control del vehículo, lo que provocó una caída drástica sobre el pavimento.

Automovilistas que circulaban por la zona fueron los primeros en reaccionar, realizando una llamada al número de emergencias 911. Poco después, paramédicos de la Cruz Roja arribaron al sitio y, tras verificar el estado del joven, confirmaron que ya no contaba con signos vitales, procediendo a cubrir su cuerpo.

Minutos más tarde, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la división Fuerza Civil llegaron al lugar del accidente y se encargaron de abanderar el área, cerrando la circulación en un carril y delimitando la zona con cinta amarilla para evitar que curiosos se acercaran.

Elementos de la Policía Ministerial y Servicios Periciales también se presentaron para iniciar las diligencias correspondientes y proceder con el levantamiento del cuerpo de la víctima, quien era conocido por ser hijo del dueño de una popular taquería en la conurbación.

Las autoridades investigan las causas del brutal percance para deslindar responsabilidades. Además, los restos fueron llevados al Instituto de Medicina Forense para la necropsia de ley y determinar con exactitud las circunstancias de su muerte.