¡Historias que cambian la vida! Héctor Sampieri y su madre sobreviven tras árbol caído sobre su automóvil, en Xalapa

* Mencionó que lograron salir por la ventana derecha del automóvil, la cual resistió el impacto
* “Estábamos dentro del vehículo y recuerdo que los vidrios estaban cayendo, lo cual fue mi mayor preocupación”, relató
Áser Oropeza Lara
Xalapa, Ver., 06 de julio del 2024.- Un transformador de luz ubicado en la esquina de Diego Leño con Manuel Doblado explotó y provocó la caída de un árbol de entre 15 y 20 metros de altura, el cual se desplomó sobre dos automóviles que circulaban en dirección a Santos Degollado, bloqueando parcialmente su paso con ramas.
Héctor Sampieri, quien viajaba en un vehículo azul, relató que «se escuchó la explosión de un transformador, aunque yo no le di mucha importancia en ese momento. Pocos momentos después, avanzamos un poco más en el carro y simplemente se cayó el árbol. Estábamos dentro del vehículo y recuerdo que los vidrios estaban cayendo, lo cual fue mi mayor preocupación».
Sampieri mencionó que lograron salir por la ventana derecha del automóvil, la cual resistió el impacto del árbol. Tanto él como su madre, quien conducía el vehículo, lograron salir entre las ramas.
«Afortunadamente estoy bien, aunque me duele un poco la cabeza por el impacto. Mi mamá tiene algunos dolores más, ya que el techo se contrajo del lado donde ella estaba», añadió.
Al sentir el impacto, Sampieri explicó que se agachó sobre el asiento para evitar que le cayeran los vidrios o el techo del vehículo.
«Salí brincando de inmediato, fue la única opción en ese momento. Mi madre tuvo que salir por la ventana porque las demás puertas estaban bloqueadas y el vidrio estaba abajo», detalló.
En el otro automóvil viajaban dos hombres que también tomaron la misma vía. Su vehículo sufrió daños que aún no se habían cuantificado.
Según Ana Isabel Guevara Escobar, directora de Medio Ambiente de Xalapa, la caída del árbol podría haberse debido al reblandecimiento del suelo, lo que provocó que la jardinera que lo sostenía no soportara el peso.