* Actualmente mantienen más de 340

* Consume una tonelada de alimento a la semana

 

Áser Oropeza Lara

Xalapa, Ver., 06 de julio del 2024.- Los miembros del albergue Ada Azul, de Xalapa, realizaron un boteo en el centro de la ciudad para recolectar fondos que puedan favorecer su operación, ya que mantienen más de 340 animales rescatados por maltrato o abandono.

De acuerdo con Goretti Ruiz, quien participó en el boteo, tienen una cuenta de más de 20 mil pesos en la veterinaria, por lo que tienen que ir abonando constantemente debido al apoyo médico continuo. “Las necesidades que tiene el albergue son material de limpieza, como cloro, fabuloso, escobas, recogedores, bolsas de basura y cubetas. Es lo que el albergue necesita en este momento”, explicó.

Ruiz mencionó que se consume una tonelada de alimento a la semana, lo que equivale a cinco mil pesos. Debido a la escasez de alimento, organizaron el boteo para recaudar fondos. “Tenemos muy pocas donaciones, desafortunadamente, y recibimos muchas llamadas para acudir a rescates. Ada Azul jamás se niega a apoyar, pero ahora pedimos a la ciudadanía que nos eche una mano y nos apoye”, comentó.

Entre los animales rescatados se encuentran perros que han sufrido diversos tipos de maltrato, así como otros que padecen enfermedades que requieren tratamiento permanente. Ruiz indicó que se realizarán más boteos en las siguientes semanas, por lo que pidió a la población que estén atentos para apoyar al albergue.