* Gabriel Onésimo Zúñiga, criticó al Senador electo calificando sus acciones como “legaloides y chicanadas”

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 05 de julio del 2024.- El senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez, tras justificar problemas de salud, nuevamente no se presentó a su audiencia de imputación por los delitos de uso de documento falso, falsedad ante la autoridad y fraude procesal.

El juez de Control, Óscar Lozada Hernández, permitió que, ante la situación, el panista comparezca por videoconferencia el próximo jueves 11 de julio a las 14 horas.

Yunes Márquez fue notificado de dicha resolución a través de sus abogados, quienes informaron que su lesión en la espalda se originó en un accidente en noviembre de 2022 en Antón Lizardo.

El representante de Morena ante el OPLE, Gabriel Onésimo Zúñiga, criticó a Yunes Márquez por sus contradicciones para no asistir a la audiencia, calificando sus acciones como “legaloides y chicanadas”.

Onésimo Zúñiga apoyó la decisión del juez de realizar la audiencia por videoconferencia para garantizar los derechos del senador electo, pero advirtió que Yunes Márquez podría usar nuevamente cuestiones médicas para no estar presente.