• Bomberos del municipio atienden entre 4 a 5 casos, este viernes se presentó otro

Enrique Burgos 

Coatzacoalcos, Ver., 05 de julio del 2024.- En las últimas semanas se incrementó la atención por parte de bomberos por ataques de abejas africanizadas en Coatzacoalcos.

Jesús de la O, capitán de la corporación explicó que cada 24 horas han llegado a atender de cuatro a cinco reportes por los insectos.

“Así es nosotros combatimos alrededor de cuatro a cinco enjambres al día de abejas, entonces cuando atacan es cuando las combatimos, cuando tenemos oportunidad de reubicarlas las reubicamos, cuando están en paredes es más difícil para nosotros”, informó.

El último ocurrió la mañana de este viernes en la calle Cuauhtémoc en la colonia Ávila Camacho, una cuadrilla del departamento de limpia pública realizaba tareas en un lote baldío, cuando el personal fue atacado por el enjambre.

Del hecho uno de los trabajadores sufrió la mayor cantidad de picaduras por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Zona (HGZ) 36 del IMSS.

“El personal de limpia pública donde estaban haciendo limpieza en un terreno y llegaron a tocar unas llantas en el terreno, las alborotaron y picaron a cuatro personas de limpia pública y uno está con la mayoría de los piquetes y está en el IMSS 36”, dijo.

El saldo final del hecho fue de cuatro obreros de esa área que resultaron con lesiones provocadas por la picadura.

Para poder eliminar el panal fue necesaria la aplicación de fuego y poder controlar al enjambre.