* El programa forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para salvaguardar la salud de las y los chontlecos

 

Chontla, Ver., 05 de julio del 2024.– El Centro de Salud, con el apoyo de las instituciones educativas y personal del Ayuntamiento de Chontla, inició una jornada de descacharrización para la eliminación de criaderos del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

Estas acciones son fundamentales para reducir la presencia de larvas y, por ende, disminuir la propagación de enfermedades transmitidas por vector. La descacharrización implica la recolección y eliminación de objetos inservibles que puedan acumular agua, como llantas, botellas y recipientes, los cuales son ambientes propicios para la reproducción de mosquitos.

El programa forma parte de la estrategia del Gobierno Municipal para salvaguardar la salud de las y los chontlecos, especialmente en temporada de lluvias, cuando aumenta el riesgo de proliferación de mosquitos debido al incremento de sitios con agua estancada.

La jornada de descacharrización se extenderá durante las próximas semanas, cubriendo diversas colonias del municipio, y se espera que tenga un impacto significativo en la reducción de casos de Dengue, Zika y Chikungunya en la región.