Participarán con la participación de 180 cafetaleros provenientes de diversas zonas del estado, como Totonacapan, la Huasteca, Coatepec, Huatusco, Misantla, Zongolica, Tezonapa y Los Tuxtlas

 

Israel García

Xalapa, Ver., 05 de julio del 2024.– El Secretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando, señaló que la realización del Segundo Festival Café Veracruz, es un evento que promete fortalecer la economía de los productores y la región metropolitana. Ovando invitó a toda la comunidad a disfrutar de una variedad de cafés en el parque Juárez, desde americano hasta lechero y espresso, resaltando la diversidad de café que se produce en Veracruz.

El festival contará con la participación de 180 cafetaleros provenientes de diversas zonas del estado, como Totonacapan, la Huasteca, Coatepec, Huatusco, Misantla, Zongolica, Tezonapa y Los Tuxtlas. Ovando destacó que detrás de cada participante hay grupos de productores que serán representados en el evento, haciendo un llamado a las familias de la región a disfrutar del festival este fin de semana.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca de Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez, enfatizó su cercanía con los campesinos y productores. “Soy el único secretario cercano a mis amigos del campo, para aquellos que dicen que el campo y los campesinos están en el olvido, mienten. A los productores y campesinos se les ha apoyado, el campo lo tenían olvidado los gobiernos anteriores. Hoy, por la instrucción del gobierno federal y estatal, todos los productores y campesinos entran a los programas para el campo”, afirmó Ovando.

A cuatro meses de que termine la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Ovando aseguró que continuará trabajando hasta el último día, el 30 de noviembre del presente año. Asimismo, anunció la entrega de apoyos a las escuelas campesinas, con un evento programado para los días 1 y 2 de agosto en el Work Train Center, donde se abordarán temas relacionados con las escuelas campesinas y el sector agropecuario.

Finalmente, Ovando expresó su satisfacción y agradecimiento al gobierno de Veracruz por la oportunidad de formar parte del gabinete, destacando los resultados obtenidos en el campo. Al concluir su gestión como secretario de la Sedarpa. Ovando manifestó su intención de seguir trabajando de manera técnica y productiva en beneficio del sector agropecuario.