* Estarán de las 9:00 hasta las 21:00 horas

 

 

Mauricio Hernández Llera

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2024.- La agricultora Jovita Tezoco Tzitzihua, representante de la zona de Zongolica, extiende una cordial invitación a todas las personas interesadas en degustar los productos que ella y otros productores de aquella región ofrecen.

«Somos más de ocho productores distintos y cada uno de nosotros lleva a cabo un proceso único para lograr ese sabor especial de café», señaló Jovita. Además, la agricultora mencionó que actualmente se encuentra estudiando en la universidad y tiene planes de dedicar su tesis a las abejas, las cuales considera fundamentales para el ecosistema.

Jovita no solo se dedica a la producción de café, sino también a la de miel. Sin embargo, enfatiza que antes de pensar en los negocios, se preocupa por la integridad de las abejas. Comentó que recientemente han ocurrido incendios y que en épocas de frío es necesario alimentarlas, ya que muchas mueren por falta de un lugar para vivir.

«Todo esto lo hago porque mi familia me enseñó, especialmente mi padre, quien se dedicaba a cuidar de estos insectos», explicó. Jovita finalizó su mensaje invitando a la comunidad a comprar productos orgánicos, destacando que su proceso natural es lo mejor, ya que no contienen químicos y, al mismo tiempo, se apoya a los campesinos en lugar de a las grandes empresas.

La invitación está abierta a todos aquellos que deseen conocer y apoyar la producción local, degustar productos frescos y contribuir a la conservación del medio ambiente.