• Más de 780 mil empleados están asegurados

Córdoba, Ver., 04 de julio de 2024.– Actualmente, Veracruz está dentro de los estados con menor tasa de desocupación siendo de 1.7 por ciento del primer trimestre del 2024, ocupando el décimo lugar a nivel nacional.

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad de Veracruz, informó que gracias a las brigadas informativas y a la vigilancia de las condiciones generales de trabajo ha disminuido la informalidad; prueba de ello es que, al mes de mayo de este año, hay 780 mil 023 empleados asegurados de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por otra parte, las estrategias por el Servicio Nacional del Empleo han sido impactadas favorablemente con la mejora crediticia brindando confianza al sector empresarial, cuyas inversiones son esenciales en la creación de nuevas vacantes.

Del mismo modo, la dependencia dio a conocer que actualmente se está reforzando la herramienta Abriendo Espacios con el objetivo de incluir a personas con discapacidad o adultos mayores en las plantillas laborales. Dicho proyecto da asesoría a empresas para cubrir plazas además de algunos incentivos fiscales; lo anterior a través del perfilamiento de habilidades con las pruebas VALPAR.

Cabe mencionar que, según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Veracruz presenta una de las mayores tasas de participación en la actividad económica con 98.3 por ciento.