Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 04 de julio de 2024.- El alcalde de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica confirmó que este lunes dará a conocer un informe sobre los avances que se tienen en el polígono que ocupa el tiradero a cielo abierto en Villa Allende.

Luego de que vecinos de la colonia Allende Unzaga solicitaron la intervención del municipio, el presidente, dijo que también se atenderá su petición para mejorar las condiciones que conectan con el vertedero.

La información que expondrá el alcalde será en el marco de su conferencia de prensa semanal con medios de comunicación.

“Yo espero tener oportunidad la próxima conferencia de prensa que es el lunes, anunciar en qué condiciones se encuentra este tema en Villa Allende, el tema del camino y los trabajos que se están realizando y se van a continuar realizando.

“Específicamente tenemos conocimiento del tema, de las demandas, estamos en un tema del polígono donde en este momento se depositan los residuos”, indicó.

El basurero en este momento sigue recibiendo desechos, pero también lleva un avance en su saneamiento.

Además, el sitio tendrá que ser cerrado y el depósito de residuos tendrá que trasladarse al terreno que se convertirá en relleno sanitario municipal.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la entrega de escrituras a nueve planteles educativos de Villa Allende que carecían de certeza jurídica.