Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 04 de julio de 2024.- Como parte de los trabajos de ampliación de vías férreas y estación del tren, la calle soledad de doblado, debajo del puente avenida Uno será cerrada, por lo que la conectividad a través de esa vía hacia General Anaya será cancelada.

Dicho cruce conecta a las colonias Progreso y Paz, así como Nueva Obrera de Coatzacoalcos con la General Anaya que a su vez es un circuito que lleva a otros puntos del poniente u oriente de la ciudad.

“Ese proyecto lo trae la Marina, es un proyecto del Gobierno Federal y si, se van a cerrar varias calles, no tengo el nombre exacto de las calles, va a quedar esa área, va a quedar cerrado todo eso. Esa la bajada del puente va a quedar cerrado, pero se va a hacer una nueva ruta para poder circular”, aseguró la síndica única Ana Bertha Hernández Aguilar.

Conductores y taxistas piden consulta

Conductores y trabajadores del volante, consideraron que se debe analizar la viabilidad de la obra, puesto que es una calle muy utilizada por los automovilistas, además de funcionar como alternativa a la avenida Juan Osorio López o Juan Escutia por el puente Avenida Uno.

“Creo que deberían hacer una consulta ciudadana los que están construyendo para que en base a eso se tome una decisión, porque si nos va a afectar mucho”, manifestó Luis Enrique conductor particular.

Mientras que taxistas manifestaron que existe una necesidad de conectividad, por lo que en el servicio que brindan podrían verse afectados.

“Yo creo que no, quizás dejen libre ese pedazo porque es principal es como la de la Excaseta puede ser que así lo van a dejar, porque si no solo pasando por arriba”, apuntó Alfonso Vera, taxista de Coatzacoalcos.

La barda perimetral del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT) cumpliría la misma función que la que se adecuó en los bajos del puente Joroba en la colonia Héroe de Nacozari y Primero de Mayo.

Casa del Migrante en incertidumbre

Se desconoce si por dicho motivo la casa del migrante se tendría que mover del espacio que actualmente ocupa a un costado de las vías.

Sin embargo, lo que es un hecho es que si se coloca una barda perimetral en los alrededores de la zona, esto evitaría que los migrante suban a los vagones del tren.

Hasta el momento no hay más información respecto al tema, estos últimos días la cantidad de personas desplazadas se redujo considerablemente en los bajos del puente avenida Uno.