Son señalados de desmembrar el cuerpo de un hombre, para después arrojarlo en calles de la localidad de Totolapa

 

Sergio Aldazaba

Tihuatlán, Ver., 04 del 2024.- Elementos de la Policía Ministerial Delegación Tuxpan lograron la captura y presentaron ante un juez a tres sujetos señalados de haber desollado y asesinado a otro hombre para luego desmembrar su cuerpo y arrojarlo en calles de la localidad de Totolapa, junto con un mensaje intimidatorio del crimen organizado.

Se trata de Luis «El Canelo» alias «El Canelo», Brayan Ulises y José Alberto, a quienes les fue dictada la prisión preventiva oficiosa por un año tras la legalización de su detención como probables responsables por el delito de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 350/2024.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de abril de este año en un inmueble del Sector 5 de la mencionada localidad, en el municipio de Tihuatlán, donde torturaron y asesinaron a Jesús C. O., quien era su amigo y compañero de trabajo.

En el lugar, los imputados desollaron en vida el rostro, los brazos, el torso y las piernas de la víctima, para luego desmembrarla en ocho partes hasta que finalmente falleció. Posteriormente, colocaron los restos en bolsas negras para basura y las sacaron del inmueble para arrojarlas.

El macabro hallazgo tuvo lugar en la calle Miguel Negrete, entre Juan Aldama y Benemérito de las Américas, en el mismo sector, donde dejaron una manta con amenazas de un grupo delictivo y vaciaron el contenido de las bolsas para dejar expuesto el cadáver a la vista de todos.

Los tres individuos se encuentran actualmente detenidos en el Centro de Readaptación Social de Tuxpan, donde permanecerán hasta su segunda audiencia para determinar su vinculación a proceso por el mencionado delito.