• Vienen de la universidad Rosalind Franklin de Chicago, Illinois 

Karla Rodríguez Chimal

Xalapa, Ver., 04 de julio de 2024.- Francisco Aguilar Rebolledo, rector de la Universidad Biomédica Rafael Guízar y Valencia se presentó ante los medios de comunicación para dar a conocer que estudiantes de la Universidad Rosalind Franklin de Chicago, Estados Unidos estarán de visita en el territorio veracruzano.


En conferencia de prensa mencionó que son siete alumnos y son Hope Horn, Kyle Labak, Miranda Malone, Jenny Lee, Krishi Korrapati, Talia Kahn y Daniela Maciel, mismos que estarán en un periodo de un mes.
Asimismo dijo que brindarán campañas gratuitas a la ciudadanía en Xalapa, Banderilla, Córdoba, Orizaba, Huatusco, dónde atenderán enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión, grasa en la sangre, obesidad, Parkinson, Alzheimer, entre otros.


Tiene como finalidad mostrar los avances de medicina en el extranjero y viceversa, del mismo modo añadió que ellos anteriormente estuvieron en África, “son muchachos bien preparados, con muchas ganas de compartir sus conocimientos”, finalizó Aguilar Rebolledo.