* Los residentes colocaron bolsas para advertir a los conductores que redujeran la velocidad y evitar accidentes

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 03 de julio del 2024.- Vecinos reportaron tres socavones que podrían convertirse en un problema grave para los transeúntes de la conurbación, además de varios baches que también representan riesgos.

El primero se encuentra en la esquina de Gutiérrez Zamora y Vicente Guerrero, en la colonia Centro de Veracruz. Los vecinos colocaron al menos una rama para advertir a los transeúntes sobre el peligro.

En Manlio Fabio Altamirano, entre Ricardo Flores Magón y Víctimas del 5 y 6 de Julio, se ubica otro socavón más ancho y profundo, junto con dos baches que podrían convertirse en problemas similares si no se atienden a tiempo.

Un poco más al sur, en la avenida Dos de Abril entre Freyre y Cristóbal Colón, vecinos del fraccionamiento Reforma reportaron un socavón de considerable tamaño que incluso rompió una manguera de agua potable y parece estar creciendo.

Los residentes colocaron bolsas para advertir a los conductores que redujeran la velocidad y evitar accidentes. Posteriormente, el lugar fue señalizado con conos y cinta amarilla.

En las cercanías de la Facultad de Educación Física de la UV, transeúntes reportaron que en la esquina de Mar del Norte y Reyes Heroles se ha formado nuevamente un socavón, un problema recurrente que afecta al municipio desde hace tiempo.

El hundimiento en uno de los carriles, junto con un bache considerable en el carril opuesto, representan riesgos evidentes que podrían aumentar de tamaño si no se reparan pronto. Además, se espera que las próximas lluvias del fin de semana puedan empeorar estas afectaciones.