Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 03 de julio de 2024.– El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que sería en el mes de noviembre cuando presente la licencia formal para separarse del cargo y enfocarse en su encargo como próximo titular de la Secretaría de Gobierno.
En entrevista, el edil afirmó que ese mismo mes rendiría su Informe de Gobierno con el propósito de entregar  cuentas a la ciudadanía sobre su último año de administración.
En ese sentido, comentó que se realizan las reuniones correspondientes con todos los miembros de la estructura del Ayuntamiento a fin de determinar las fechas y los trabajos finales de este 2024.
“Estamos estimando, va a haber otras reuniones (…), y proponer al cabildo una fecha; todavía no la tengo, pero yo estimo que sea para el mes de noviembre. Hablaba con el licenciado Alberto Islas para que en esa fecha pueda estar todo en orden; aparte, estamos preparando las carpetas de todo lo que es el organigrama, revisando todas las áreas”, adelantó.
Lo que se busca, dijo, es estar listos para preparar la agenda de temas para atender durante el gobierno de la morenista Rocío Nahle García.
“Cuando la Gobernadora electa me llame para que se oficialice la invitación; a partir de eso ya estaremos haciendo la agenda, tanto la de allá como la de acá para presentar el informe. De todas maneras, a petición y desde luego platicando con el licenciado Islas, no vamos a soltar a Xalapa”, finalizó.