* En los próximos días estarán realizando estas acciones para salvaguardar la integridad de las personas

* No sé va a desperdiciar la materia, será donado para quien guste darle mejor uso

 

Perote, Ver., 03 de julio de 2024.- El Ayuntamiento de Perote informa a la ciudadanía que, debido a la detección de árboles infestados de plagas y enfermedades en la carretera federal, se llevarán a cabo trabajos de poda, desrame y derribo de los mismos.

Estos trabajos serán realizados en coordinación con la Dirección de Protección Civil Perote, Bomberos Perote; las Brigadas de Fomento Agropecuario y Sanidad Forestal, así como Guardia Nacional.

La decisión de llevar a cabo estas acciones se fundamenta en el alto riesgo que representan estos árboles para la seguridad de los transeúntes. Ayer, un árbol en estas condiciones cayó sobre un vehículo en movimiento, poniendo en grave peligro la integridad física de las personas a bordo. Ante la posibilidad de que situaciones similares ocurran nuevamente, se ha decidido actuar de manera preventiva.

Considerando la proximidad del huracán Beryl y las fuertes lluvias que podría traer consigo, es imperativo eliminar aquellos árboles que estén enfermos o sin vida para evitar futuros y probables accidentes. Esta medida ha sido cuidadosamente estudiada y premeditada en conjunto con corporaciones especialistas en temas medioambientales, garantizando que se tomen las decisiones más seguras y responsables.

Además, se informa a la ciudadanía que la madera obtenida de estos árboles se pondrá a disposición para su aprovechamiento. Aquellos interesados pueden acercarse a la Dirección de Protección Civil para más detalles sobre cómo acceder a este recurso.

Agradecen la comprensión y colaboración de la ciudadanía mientras se realizan estos trabajos, cuyo objetivo es salvaguardar la seguridad de todos.