* Iniciará el 7 de julio

* Cuota voluntaria; incluye transporte, refrigerio y diploma

Lizbeth Paola Sampieri

Xalapa, Ver., 03 de julio de 2024.-Filiberto Lozano, presidente de la asociación civil Flor de Lis ante los medios de comunicación hizo la cordial invitación para participar en este evento, mismo que tiene como fin sembrar más de 3 mil árboles en los próximos meses.

Mencionó que esta campaña se llevará a cabo a partir del 7 de julio, un autobús estará frente al Palacio Municipal a las 8:00 horas y partirá con los que gusten asistir hacia Xico Viejo para llevar a cabo las actividades programadas.

La excursión incluye el viaje ida y vuelta, diploma, refrigerio, además del ejemplar a sembrar. Serán actividades para toda la familia, pueden asistir chicos y grandes, esto se estará realizando cada quince días hasta septiembre, únicamente se pide una cuota voluntaria.

Entre las cosas que se enseñarán son: un video del manifiesto del árbol, capacitación para la siembra, charlas educativas y talleres sobre el cuidado del medio ambiente.

Comentó que en esta ocasión se contará con la participación de voluntarios, organizaciones locales y empresas comprometidas con la sostenibilidad, además de Los Scouts tradicionales de México de la Flor de Lis y La Red Nacional de Scouts autónomos que se unen en León, Guanajuato, Durango, Querétaro y del Estado de México.

Añadió que es necesario reforestar las zonas que han sido afectadas por los incendios que ocurrieron en meses pasados, pues los siniestros acabaron con gran parte de los bosques.

Para mayores informes comunicarse al 2286033956 y al 2281402927 (solo WhatsApp) y al correo: redecoambientalscout@nullgmail.com