* Según testigos, un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años ingresaron al negocio y comenzaron a meter artículos en una bolsa de gran tamaño sin pagar

 

Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 03 de julio del 2024.- Una pareja que presuntamente robó artículos de la conocida Papelería Marchand en el primer cuadro de la ciudad de Veracruz movilizó a diversas corporaciones policiales, logrando la captura de la mujer mientras su acompañante logró huir y la abandonó a su suerte.

El miércoles por la tarde, personal administrativo y de vigilancia en la sucursal ubicada sobre la avenida Salvador Díaz Mirón y Callejón De la Hernández alertaron a las fuerzas del orden sobre el robo del que fueron víctimas.

Según testigos, un hombre y una mujer de aproximadamente 35 años ingresaron al negocio de la Colonia Centro y comenzaron a meter artículos en una bolsa de gran tamaño sin pagar. El personal de la papelería se percató del robo mientras ambos intentaban irse, por lo que pidieron ayuda al 911 e intentaron retenerlos para evitar su escape.

A una cuadra del lugar, elementos de la Policía Municipal de Veracruz capturaron a la mujer con el botín, mientras que el hombre huyó rápidamente entre las calles cercanas hasta perderse, dejándola abandonada a enfrentar los cargos.

Los uniformados encontraron en la bolsa principalmente mochilas nuevas y otros artículos de valor. Sin embargo, el gerente informó a los oficiales que no deseaba proceder penalmente contra la detenida. Por lo tanto, fue retirada del lugar y se espera que sea liberada en las próximas horas tras cumplir con la falta administrativa.