•  Representa un riesgo para la sociedad de la ciudad sureña, dijeron 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 03 de julio de 2024.- Familiares del profesor Jacobo Domínguez Flores atacado en Las Choapas por una persona que presuntamente tiene un trastorno mental, exigieron que el sujeto identificado como Pancho “El Loco” no debe quedar en libertad, pues representa un riesgo para la sociedad de la ciudad sureña.

Pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales refuercen la seguridad ante la agresión.

“Imagínese a una persona así en una ciudad donde hay mujeres, niños, un anciano o un periodista y le hace perder la vida, como queda la familia, nosotros no somos odiosos, pero que, si se haga justicia, que las personas que cometan fechorías queden recluidas”, indicó Jesús Domínguez, hermano del lesionado.

Refirió que desconocen si “El Loco” padece el trastorno, pero puso en duda que esto sea así como apuntan algunas versiones, incluso dejo entrever que pudiera consumir drogas.

Mencionó que Jacobo Domínguez es un muchacho ejemplar, cantante y docente de inglés, además se ha caracterizado por ser muy dedicado a la literatura.

Dijo que su hermano no sería la primera persona en ser atacado por este sujeto, por lo que insistió que lo único que quieren es que el proceso no se entorpezca y aparezca derechos humanos para defender a “El Loco”.

“Esto es un intento de homicidio, por eso es importante que se vayan las autoridades por las vías y no le den la vuelta, por el bien de todos”, manifestó.

Los familiares de Jacobo llegaron al Hospital IMSS Bienestar Dr. Valentín Gómez Farías para ver al lesionado que en este momento ya se encuentra estable de las heridas en hígado y riñón, que eran las lesiones más graves.