Veracruz, Ver., 03 de julio de 2024.– El gobernador Cuitláhuac García Jiménez asistió a la celebración por el quinto aniversario de la Guardia Nacional, acto solemne que reunió a altos mandos militares y autoridades civiles para expresar gratitud por su incansable labor de garantizar seguridad y justicia a los mexicanos y, principalmente, a los veracruzanos.

De esta manera, el Gobierno estatal reconoce la importancia de esta institución en el combate a la delincuencia y en la construcción de un entorno pacífico, ya que su aportación ha permitido avances significativos en la reducción de los índices delictivos.

En la entidad, la Guardia Nacional desarrolla actividades de acompañamiento en búsqueda de personas; vigilancia en vagones del Tren Maya y vías de comunicación federales, traslado de personas privadas de la libertad; puestos de seguridad ciudadana, PEMEX, CFE y zonas turísticas; acciones de proximidad social y aplicación de Plan GN-A.

Cuenta con un batallón, 34 compañías de campo, 12 estaciones de vías de comunicación y 4 servicios aeroportuarios. Sin duda, la entrega de sus integrantes sirve al pueblo de México y de Veracruz en la generación y preservación del orden público, con absoluto respeto a la ley y los derechos humanos.

En el marco de la ceremonia, el titular del Poder Ejecutivo hizo entrega de reconocimientos a Jonathan García Melchor, Rubén Antonio Morales Nájera, Ausalón Lara Acosta, Diego Pérez García, Jesús Moncada Arcos, Edgardo Martínez Onofre y Jorge Alberto Padilla Fernández por su valiosa colaboración, alto sentido de pertenencia y profesionalismo.