• Va por cobertura de 5 millones de habitantes y rendirá buenas cuentas a la Federación

Xalapa, Ver., 02 de julio de 2024.- El Gobierno de Veracruz, en coordinación con el IMSS-Bienestar, inició la distribución de las primeras 2 mil 371 credenciales a la población sin seguridad social, lo cual garantiza el servicio gratuito y universal del Modelo de Atención a la Salud para el Bienestar.

La meta en la entidad es alcanzar una cobertura de 5 millones 097 mil 438 beneficiarios, haciendo valer el derecho constitucional a la salud que incluye asistencia médica general y especializada, medicamentos gratuitos, consultas e intervenciones quirúrgicas.

En el recién rehabilitado Hospital Regional Dr. Luis F. Nachón, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el acto protocolario y otorgó las identificaciones a los derechohabientes Yessica Mahe Méndez, Rosalía Sandra Rodríguez García, Osiris Alberto de la Cruz, Rosario Jiménez Rodríguez y Gloria Leticia Sánchez Alonso.

Ahí recordó que Veracruz ha transferido hospitales y centros de salud a la Federación, invirtiendo 3 mil 606 millones de pesos en obra y equipamiento durante el sexenio. “Vamos a lograrlo antes de concluir la administración y a entregar buenas cuentas. Somos uno de los estados que más invirtió en el primer nivel de atención”, reiteró.

Dijo que el 10 de julio será inaugurada la remodelación del Centro de Alta Especialidad de Xalapa y reportó avances del 90, 80 y 60 por ciento en los hospitales de Naranjos, Orizaba y Nautla. Además, mencionó que actualmente son intervenidos 22 centros, lo que permitirá alcanzar la meta de 550 unidades, quedando pendientes alrededor de 195 ya a cargo del IMSS-Bienestar.

Durante enlace a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañaron al Gobernador la coordinadora estatal de Servicios de Salud IMSS-Bienestar, Romana Gutiérrez Polo; la secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo Flores, y la delegada de Programas Federales en Veracruz, Daisy Lludmila Martínez Cámara.