* La semana pasada, una escalera del edificio D colapsó, dejando a dos adultos y a una menor atrapados en el tercer piso

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 02 de julio del 2024.- Deben dar mantenimiento a sus edificios y áreas comunes los habitantes de departamentos en fraccionamientos de Coatzacoalcos para evitar accidentes, afirmó David Esponda Cruz, director de Protección Civil.

La semana pasada, una escalera del edificio D del fraccionamiento Puerto Esmeralda colapsó, dejando a dos adultos y a una menor atrapados en el tercer piso.

“Si bien es una propiedad privada, como un régimen de condominios, eso les da la obligación de dar mantenimiento a las áreas comunes y que deberían estar siendo reparadas con el mantenimiento correspondiente.

Aquí es importante que los vecinos que viven en ese tipo de departamentos tomen las medidas preventivas para darle mantenimiento a sus escaleras, que, aunque no son parte de la casa, no solamente es darles mantenimiento para que tengan el acceso de entrada y salida para su seguridad y evitar que haya un accidente mayor al subir las escaleras”, reiteró.

Comentó que son siete fraccionamientos cuyos edificios se encuentran en malas condiciones: Grupo M, Playa Sol, Vistalmar y Santa Martha, entre otros.

Hasta este martes, casi seis días después, los habitantes del edificio D que viven en el tercer piso no han podido bajar sus pertenencias.