Sergio Aldazaba

Alvarado, Ver., 02 de julio de 2024.- Elementos del Heroico cuerpo de Bomberos voluntarios de Alvarado combatieron un voraz incendio en un taller mecánico, que consumió cuatro camionetas y destruyó el local situado en la localidad de Salinas.

Habitantes de la calle Antonio M. Quirasco fueron quienes reportaron una fuerte explosión y la posterior conflagración por lo que pidieron el apoyo de socorristas mediante una llamada al 911.

Se trataba de un taller en el que un aparente cortocircuito habría iniciado el chispazo por el que las pertenencias comenzaron a arder en llamas y estas lograron alcanzar las unidades que se encontraban ahí guardadas.

Se trataba de cuatro camionetas, una tipo Duburban, una Ford Lobo, Una Chevvrolet Silverado y una cuarta cuyo modelo ya no se alcanzaba a apreciar ya que quedaron consumidas prácticamente en su totalidad.

Momentos antes de la llegada de los vulcanos los propietarios del lugar con el apoyo de sus vecinos lograron mitigar el fuego en aproximadamente un 30 por cierto con la ayuda de mangueras y cubetas llenas de agua.

Luego de varios minutos los bomberos voluntarios finalmente lograron sofocar por completo el incendio que dejó a su paso daños materiales estimados en decenas de miles de pesos pero ninguna persona lesionada.

Cabe señalar que la explosión que escucharon los habitantes fue la de un cilindro de gas con capacidad para 10 kilos, además de que la situación aparentemente inició por un corto circuito