Tuxpan, Ver., 02 de julio 2024.- El presidente municipal José Manuel Pozos Castro felicitó e hizo un reconocimiento a los equipos de básquetbol Colegio Regina Núñez (femenil) y Club Abejas (Varonil), por poner muy en alto el nombre de Tuxpan y por representar a Veracruz en dos próximos torneos nacionales.

Ambos equipos pertenecen a la Liga Federada Tuxpeña y viajarán con la representación de Veracruz a los campeonatos nacionales a celebrarse en Iztapalapa, CDMX y León, Guanajuato.

“Estoy convencido de que harán un gran papel, porque Tuxpan se está destacando por ser un semillero de talento deportivo y por ser tierra de campeones”, dijo el alcalde durante la visita de estos destacados deportistas.

La primera autoridad del municipio también felicitó a los entrenadores, así como a las mamás y papás de las y los basquetbolistas, por todo el apoyo que les brindan a sus hijos para brillar y trascender en el deporte.

En un dialogo muy ameno, Pozos Castro expresó sentirse orgulloso cada vez que un deportista tuxpeño triunfa y representa a Veracruz y a México en competencias nacionales e internacionales.

Luego de reiterarles su apoyo, el alcalde los exhortó a seguir trabajando con disciplina, dedicación y mucho compromiso para alcanzar sus metas en el deporte, en sus estudios y su vida personal.

El presidente municipal insistió en la importancia de que los niños, jóvenes y adolescentes practiquen algún deporte, porque esto representa salud, bienestar y desarrollo integral.