* Carlos Mesa Bañuelos declaró que este periodo es uno de los más esperados por el sector, ya que se reporta una derrama económica importante

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 02 de julio del 2024.- Los empresarios hoteleros de Xalapa y la región de aventura, como Jalcomulco y Actopan, esperan que la ocupación de cuartos y habitaciones aumente al 60 por ciento durante el periodo vacacional de verano, informó Carlos Mesa Bañuelos, presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura.

Declaró que este periodo es uno de los más esperados por el sector, ya que se reporta una derrama económica importante.

El entrevistado detalló que Xalapa ha acumulado una ocupación hotelera del 45 por ciento en el primer semestre del año, impulsada principalmente por eventos deportivos.

“Esto se debe a los eventos deportivos, que es algo que estamos fomentando mucho. Estamos promoviendo a Xalapa para que aquí se realicen estos eventos. Instituciones, federaciones y asociaciones deportivas están considerando a Xalapa por sus instalaciones adecuadas, su ambiente social, su conectividad carretera y, obviamente, su capacidad hotelera”, expresó.

También se espera un importante repunte en los municipios aledaños a Xalapa, como Coatepec, Xico y Naolinco, que son Pueblos Mágicos, además de en destinos como Jalcomulco y Actopan.

“Obviamente, dependeremos mucho de la cuestión climatológica, pero esa es la expectativa para la región y así ha sido en este primer semestre”, finalizó.