Eduardo Guevara

Veracruz, Ver., 02 de julio del 2024.- La tarde de este martes, un aparatoso accidente entre dos motociclistas sacudió el cruce de la avenida Miguel Ángel de Quevedo y Constituyentes en el fraccionamiento Los Pinos, al norte de la ciudad y puerto de Veracruz.

El incidente ocurrió cuando un motociclista en una Bajaj Pulsar blanca con franjas negras circulaba con dirección este-oeste por la citada avenida, pero al llegar a la intersección con Constituyentes, otro motociclista en una Italika FT150 GTS plateada no hizo alto total, resultando en una violenta colisión.

Testigos, en su mayoría otros motociclistas que se encontraban en la zona, señalaron que la Pulsar iba a exceso de velocidad, lo que impidió que su conductor evitara el impacto.

El golpe fue tan fuerte que el chico de la Italika y presunto responsable, identificado como Eduardo Baruch Escudero Rodríguez, salió proyectado y cayó de cabeza junto a su su moto, mientras que el afectado derrapó varios metros.

La escena fue rápidamente atendida por elementos de la Policía Naval, Estatal y Municipal, quienes acordonaron el área para evitar la presencia de curiosos.

Testigos del accidente llamaron al 911, lo que permitió la llegada inmediata de un elemento de la Cruz Roja en una moto oficial, quien brindó los primeros auxiliosa a los heridos y solicitó apoyo adicional.

Poco después, dos ambulancias de la Cruz Roja arribaron para asistir y trasladar a los lesionados a diferentes hospitales. Eduardo Baruch, debido a la gravedad de sus golpes, fue llevado al IMSS número 14, donde se encuentra en estado delicado, mientras el otro joven fue llevado al Regional de Alta Especialidad en la entidad.

Ambos motociclistas presentaban diversas heridas, principalmente en la cabeza.

Un perito de tránsito acudió al sitio para levantar el reporte correspondiente y determinar las responsabilidades del accidente, y será quien determine si se turna el hecho ante la Fiscalía Regional para que proceda con una investigación o sería la autoridad municipal que se hará cargo.

En medio de las festividades de carnaval, la rápida respuesta de los servicios de emergencia fue crucial para atender este desafortunado suceso.