• Su lancha volcó en la playa Vicente Fox 

 

  • Una ola los tomó por sorpresa

Sergio Aldazaba

Boca del Río, Ver., 02 de julio de 2024.- Las corporaciones de rescate se movilizaron hasta la playa Vicente Fox luego de que una familia que regresaba de haber pasado un día navegando en una lancha volcó antes de llegar a tierra.

De acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Jorge Roberto Rojas, los hechos se dieron a la altura de La Bocana donde una ola los tomó por sorpresa e hizo que la embarcación se hundiera.

Guardavidas de dicha corporación junto con Agrupamiento Marítimo de la Fuerza Civil que se percataron de lo ocurrido, de inmediato se lanzaron al mar y lograron llegar hasta donde quedaron flotando gracias a sus equipos de seguridad.

Los socorristas con apoyo de lancheros de las bananas lograron el rescate de siete personas, entre ellas dos menores de edad, quienes fueron llevados hasta la playa donde ya eran esperados por paramédicos para su valoración.

Técnicos en urgencias médicas de PC y bomberos conurbados fueron quienes le brindaron los primeros auxilios a la familia originaria de esta ciudad de la cual se confirmó solo resultaron con crisis nerviosa y no requirieron el traslado a un hospital.

Al final los agraviados pudieron retirarse por sus propios medios Únicamente con el mal sabor de boca, en tanto personal de la Policía Municipal de Boca del Río también se encargó de tomar conocimiento.