* El Triunfo fue de las comunidades mayormente dañadas; al punto arribó maquinaria para iniciar los trabajos de limpieza

* Se hizo un exhorto a la población para que estén alertas ante las próximas horas, pues las lluvias no han cesado

 

Sandy Barradas

Ayahualulco, Ver., 01 de julio de 2024.- En la localidad de El Triunfo se reportaron diferentes afectaciones debido al paso de la Tormenta Tropical Chris, entre ellas inundaciones que dejaron viviendas dañadas y familias que lo perdieron todo.

Al respecto, el alcalde de Ayahualulco, Arturo Morales Rosas, informó que debido a las torrenciales lluvias se registraron afectaciones principalmente en la localidad de El Triunfo.

El edil señaló que en dicha localidad se reportaron inundaciones que han afectado viviendas, por lo que personal del Ayuntamiento, Protección Civil Municipal y otras áreas están trabajando en los puntos siniestrados, e incluso arribó maquinaria para iniciar las labores de limpieza.

Y es que las calles de esta comunidad se volvieron ríos que, a su paso, trajeron lodo, piedras y palos, por lo que fue necesario que llegara maquinaria al lugar.

Asimismo, precisó que en la comunidad de Apanteopan se reportaron afectaciones y también se enviará maquinaria.

Sin embargo, Morales Rosas hizo un llamado a la Secretaría de Protección Civil del Estado para que se evalúen las afectaciones que puedan dejar estas lluvias torrenciales.

Finalmente, hizo un exhorto a la población para que estén alertas ante las próximas horas, pues las lluvias no han cesado.

Por su parte, los pobladores también urgieron a las autoridades estatales a que les brinden ayuda, pues hay casos de personas que lo perdieron todo ante las anegaciones.