Xalapa, Ver., 1 de julio de 2024.– De acuerdo a las recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil ante las lluvias generadas por la Depresión Tropical Chris, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) dio a conocer que este lunes se suspenden actividades académicas en los municipios de:

Actopan, Álamo Temapache, Camerino Z. Mendoza, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chalma, Chiconquiaco, El Higo, Espinal, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Nogales, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica de Hidalgo, Rafael Delgado, Río Blanco, San Rafael, Tecolutla, Tlapacoyan, Tlilapan, Tuxpan, Vega de Alatorre, Zongolica.

También en Aquila, Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, San Andres Tenejapan, Sochiapa, Soledad Atzompa, Tenampa, Tequila, Texhuacan, Tlaquilpa, Xoxocotla.

Las autoridades de la dependencia educativa mantienen el monitoreo en coordinación con Protección Civil estatal y la unidad de la propia dependencia, con el objetivo de informar a las comunidades educativas el desarrollo de este fenómeno meteorológico y salvaguardar la integridad física tanto de estudiantes como del magisterio.