• Cayó cuando pasaba por el lugar esta madrugada

 

  • Su vehículo quedó atorado en el sitio

 

Yazmín Hernández  

Xalapa, Ver., 01 de julio de 2024.- Alrededor de las 04:45 horas, el señor Fernando Torres Díaz estuvo a punto de quedar sepultado por un alud de tierra que cayó en la avenida Rafael Murillo Vidal, en Xalapa, como parte de las afectaciones que ha dejado la tormenta tropical «Chris».

Detalló que él transitaba por dicha vía a bordo de su auto cuando fue golpeado por el alud de tierra, que además arrastró consigo un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin energía eléctrica a colonias colindantes.

«Estaba la lluvia fuerte y no alcancé a ver qué es lo que pasó, solo sentí que el carro se me hizo de lado y cuando bajé a ver, noté que el cerro se había venido y ya me quedé atorado con mi vehículo», contó el afectado.

Mencionó que, tras realizar varias maniobras para ponerse a salvo, logró retirarse de la zona de peligro, pero su automóvil quedó atorado. Fernando es de Emiliano Zapata y se dirigía al centro de la capital veracruzana.

Hasta las 10:15 de la mañana Fernando permanecía en el lugar, esperando que su unidad fuera sacada de la avenida Murillo Vidal porque está ya no arrancaba.