Enrique Burgos/Fotos: Redes sociales

Coatzacoalcos, Ver., 28 de junio de 2024.- La atleta Abdias Córdova Prieto perdió la vida la tarde –noche de este jueves, la mujer de 83 años murió por causas naturales en su domicilio en el callejón Lerdo de Tejada de la colonia Esfuerzo de los Hermanos del Trabajo de Coatzacoalcos.

Conocida como “La novia de Marc Anthony” ya que hace 10 años subió al escenario a bailar con el cantante en el Festival de la Salsa que se celebró en la ciudad.

Pero también por su empeño deportivo y legado, al ser ejemplo de tenacidad por querer competir en carreras y maratones.

Abdias, corría, trotaba y practicaba zumba con mucho empeño, sin embargo, el paso del tiempo le ganó la batalla, pues en sus últimos días, ya no podía moverse como antes, en una mecedora escuchaba la radio.

En las últimas entrevistas que concedió, hablo sobre su estado de salud y todas las medallas que ganó a lo largo de su vida, lo que le dio la oportunidad de portar la antorcha de los Juegos Centroamericanos celebrados en Coatzacoalcos.

En 2023 fue reconocida por la asociación Mujeres Líderes del Sur por su aportación al deporte y al sector femenino de la ciudad.

“Si, tengo mis medallas, salía yo en los carnavales, en los bailables en el Inapam y con Marc Anthony baile, era muy flaquito él, no está gordo, está flaquito”, indicó.

Abdias comenzó a correr a los 25 años, 58 después, la atleta y ejemplo de miles, no resistió más y se fue a descansar.