• Persiste la rotación de personal, pero no se sabe si por inseguridad o bajos salarios

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 27 de junio de 2024.- El Servicio Nacional de Empleo en Veracruz (SENVER) investiga el motivo por el que hay rotación de personal, es decir, abandono del campo laboral en la entidad.

Yoshadara Landa Vázquez directora de la dependencia, aseveró que esto lo han detectado en los centros de conciliación laboral, sin embargo, los trabajadores no le dicen al patrón por qué se van.

“Hay mucha rotación de personal, justo lo vemos en el centro de conciliación laboral, llegan los trabajadores pero no le dicen por qué se van al patrón, nosotros estamos trabajando en un instrumento que nos permita retroalimentar al patrón para saber qué es lo que espera el trabajador de ellos, y ellos puedan mejorar las condiciones laborales. Lo estamos investigando, yo espero tener el estudio a finales de la administración”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la jornada laboral celebrada en Coatzacoalcos donde 19 empresas participaron ofertando más de 280 puestos de trabajo.

Mencionó que este tipo de eventos se realizan tanto con empresas locales como foráneas.

Además de que recientemente participaron en el reclutamiento de 100 empleados para obras de construcción en el polo de desarrollo del Bienestar en Texistepec.

Agregó que empresas interesadas en los polos Coatzacoalcos I y II ya se han acercado par a conocer el proyecto.

“También estamos con las nuevas empresas que se van a instalar en los polos de desarrollo, hicimos un reclutamiento hace dos meses para que las vacantes que se genere con todo el desarrollo se quede en nuestro estado, reclutamos a más de 100 personas, es importante mencionar que todo es de construcción, son vacantes más operativas, ya están haciendo el reclutamiento para ir delineando los perfiles”, finalizó.