• 30 escuelas de todo el estado podrían ser utilizadas como albergues para atender a damnificados por los fenómenos meteorológicos: Vargas Barrientos

 

  • Por Carnaval de Veracruz se suspenden clases viernes 28 de junio, 1 y 2 de julio en los Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Xalapa, señala
Irineo Pérez Melo
Xalapa, Ver., 27 de junio de 2024.- Por las intensas lluvias que se han registrado en los últimas días, hasta el momento dos escuelas han sufrido daños materiales menores y se mantiene el monitoreo en todos los planteles de la entidad, ya que la temporada de ciclones y huracanes está vigente.
Esto lo informó Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, secretario de Educación de Veracruz (SEV), quien dijo que los planteles escolares afectados están ubicados en la zona norte de la entidad, sin precisarle en que municipio se encuentran, al tiempo de descartara que hayan afectado la integridad física de personas, pues fueron en horarios fuera de clases.
“Hemos podido estar monitoreando previo a la entrada de la temporada de ciclones y todavía estamos en la temporada, por lo que seguiremos monitoreando como se van desarrollando estas tormentas para estar tomando las medidas preventivas necesarias en las diferentes escuelas”, añadió el funcionario estatal.
Destacó que se está en comunicación con las autoridades de la secretaría de Protección Civil del Estado y con la propia área de Protección Civil de la SEV para monitorear el desarrollo de los meteoros.
Por otro lado, dio a conocer que algunos centros educativos pueden habilitarse como albergues en caso de ser necesario para brindar la debida atención a las familias que pudieran resultar damnificadas por las precipitaciones pluviales que se presenten a lo largo y ancho de la entidad.
“Hay 10 escuelas en el norte, 8 planteles en el sur y 12 en el centro del estado, que hasta el momento no ha habido necesidad de activar, pero están dispuestos para apoyar a la ciudadanía”, refirió.
Al referirse a las fiestas carnestolendas del puerto de Veracruz, informó que se suspenderán las actividades administrativas, docentes y académicas del sistema educativo de los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Xalapa, Jamapa, Manlio Fabio Altamirano y La Antigua suspenderá actividades el viernes 28 de junio y lunes 1.º de julio.
Por Carnaval suspenderán clases el 28 de junio y 1 y 2 de julio en zona conurbada de Veracruz y Xalapa
Indicó que dicha suspensión seguirá para el martes 2 de julio en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo y Xalapa, reanudando actividades el miércoles 3 de julio, en la recta final del Ciclo Escolar 2023-2024, el cual concluirá el 15 de julio.
Por último, indicó que fue el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien dio la autorización de estas fechas para dichos municipios, con el interés de que la población pueda disfrutar de este evento tan representativo del puerto de Veracruz, que en este año cumple cien años de estarse desarrollando, concluyó.