* Señaló que en caso de representar un peligro para las familias, estas deberán ser reubicadas

 

Yazmín Hernández

Xalapa, Ver., 27 de junio del 2024.- La titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, informó que se está llevando a cabo una revisión estructural de los edificios Tecaxitli J, K y L en la unidad habitacional Xalapa 2000, donde la semana pasada se registró el reblandecimiento de la tierra y la caída de un muro de contención sobre la parte baja del edificio.

En entrevista, explicó que la verificación se está realizando con personal de INVIVIENDA, y están a la espera de que se emita el dictamen.

«En Xalapa 2000 se están realizando los dictámenes correspondientes. La visita determinó que se debe realizar un análisis estructural y aún no conocemos con certeza la situación del edificio», dijo.

Insistió en que conforme avancen los trabajos se conocerá su situación real y, en caso de representar un riesgo para las familias, estas deberán ser reubicadas.

La funcionaria subrayó que, si no se implementan medidas de mitigación que puedan contener el riesgo, será necesaria la reubicación.

Además, mencionó que el Ayuntamiento está llevando a cabo la identificación de los propietarios y los correspondientes dictámenes, cuyos resultados se esperan pronto.