Sergio Aldazaba

Veracruz, Ver., 27 de junio de 2024.- A poco más de un año del transfeminicidio de Denisse Caballi en céntricas calles de Veracruz, la Fiscalía General del Estado informó que el responsable ya fue sentenciado a una pena de 20 años tras las rejas.

Se trata del exboxeador Luis Antonio “N” alias “El Puma”, quien la privó de la vida el pasado 17 de enero del 2023 tras golpearla en la cabeza con un bate de béisbol en las inmediaciones de la zona de mercados.

En su momento, diversas asociaciones defensoras de derechos de la comunidad LGBTTIQ+ señalaron que Denisse fue orillada al trabajo sexual ante el rechazo de las empresas para darle un empleo por ser diferente.

La víctima originaria de Liebres, Puebla, migró a Veracruz en búsqueda de oportunidades pero la discriminación le cerró todas las puertas y fue asesinada a golpes en Abasolo entre Díaz Mirón y González Pages.

Posteriormente el 2 de marzo de 2023, “El Puma” o “El Pegaduro” como era conocido en el mundo del boxeo, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y presentado ante las autoridades.

Cabe mencionar que el juez además de dictar la sentencia condenatoria suspendió sus derechos civiles y políticos, estableció un pago por concepto de reparación de daños, dentro del juicio oral 75/2023-B